Últimas Noticias

Ancelotti elogia a Mbappé: "Su calidad no tiene límites, el futuro es incierto"

Cuando el encaje de Kylian Mbappé aún navegaba en el reino de la fantasía, el Real Madrid se presentó en Son Moix durante la primera jornada. En aquel momento, Mbappé era una sombra de sí mismo; al igual que el equipo de Ancelotti, que también parecía haber olvidado su esencia. Más de cuatro meses después, el talentoso francés comienza a exhibir su estatus como campeón del mundo de 2018, ahora con la camiseta blanca. Como si hubiese activado el mecanismo de su fútbol —y, sobre todo, de su confianza—, el mejor Mbappé brilló intensamente en la Supercopa de España. “Está en un gran momento. Muestra una versión destacada. Marca goles, está más participativo y, poco a poco, está alcanzando su nivel óptimo”, lo elogió Carlo Ancelotti.

Un Mbappé que incluso despertó la admiración de sus rivales: Muriqi no esperó al final del partido para pedirle la camiseta. Lo hizo en el entretiempo. Una idolatría que no genera ninguno de sus compañeros, ni siquiera Vinicius, el último gran candidato de la casa blanca para ganar el Balón de Oro.

La irrupción en la Supercopa de España del mejor Mbappé, que recibió la visita de Benzema en la concentración del Real Madrid en Yeda, no opacó, sin embargo, al Vinicius más explosivo. Menos polémico de lo habitual, el brasileño se centró en el juego. No dijo ni mu en la tangana que encendió Bellingham y terminaron de explotar Asencio y Pablo Maffeo. “El pique que tienen ellos ya lo conocemos. Creo que fue Asencio. Le animo a que con la juventud que tiene aprenda a ganar porque le va a venir mejor. Sentimos que no estuvo bien y ya está”, valoró Dani Rodríguez. “Sé que hay un jugador del Mallorca que todo el tiempo y que en todos los partidos tenemos un problema con él”, sumó Tchouaméni sobre Maffeo. “La gente se ha enfadado, pero lo más importante era ganar el partido. No queremos hablar de este chico porque es lo que quiere”, añadió. Rodrygo, por su parte, zanjó: “No sé qué pasó. Me concentré en el gol. Contra el Madrid ellos siempre intentan dar la vida y a veces es normal que pase esto. No me voy a gastar hablando de esto”.